Bfresh [Experience]

Arquitectura, diseño y opinión

El gran aporte de Félix Candela (1910-1997) fue la creación de estructuras laminares en forma de cascarón generadas a partir de paraboloides hiperbólicos. La complejidad matemática de sus estructuras contrasta con la sencillez, economía y gran resistencia diseñando edificios de gran belleza estética a partir de geometrías sencillas.


Restaurante Oceanográfico, 2002, Valencia

El oceanográfico es el acuario más grande de Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua.

Obras características: 

Hotel y apartamentos en Acapulco en asociación con Bringas (1940); Iglesia de la Medalla de la Virgen Milagrosa en México D.F.,(1953); Capilla de Nuestra Señora de la Soledad en México D.F. (1955); Restaurante Los Manantiales en México D.F. (1957); Capilla abierta en Lomas de Cuernavaca, México (1958); Iglesia de San José Obrero en México (1959); Palacio de Los Deportes para la XIX Olimpiada en México D.F. (1968).


De febrero a abril de 2010 el centro cultural Conde Duque albergó la exposición "la conquista de la esbeltez" sobre el trabajo del arquitecto. La muestra no solo reflejaba su trabajo sino también el modelo autodidacta de pensamiento de Felix Candela.

Ver nota de prensa

| edit post

0 Reply to "Félix Candela. La conquista de la Esbeltez"